_
_
_
_
_
CONSUMIDORES FÚTBOL

Facua denuncia la venta irregular de entradas para partidos del Real Madrid

El delantero del Bayern Múnich, el croata Mario Mand?ukic (d), salta por el balón con el portugués Pepe (2d), del Real Madrid, durante el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones que se disputó anoche en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.
El delantero del Bayern Múnich, el croata Mario Mand?ukic (d), salta por el balón con el portugués Pepe (2d), del Real Madrid, durante el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones que se disputó anoche en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.EFE

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado ante el Centro Europeo del Consumidor a Entradasmadrid Limited por falta de transparencia al vender entradas a través de su web para partidos de fútbol del Real Madrid, que han llegado a costar hasta un 73 % más que en taquilla.

La asociación informa en un comunicado de que ha presentado la denuncia gracias a la reclamación de un socio de Facua Córdoba, y lo ha hecho ante las autoridades europeas porque la empresa tiene su razón social en Gibraltar.

Durante el proceso de compra de las localidades, asegura Facua en su denuncia, se incumplen manifiestamente las obligaciones de información sobre los bienes o servicios, no aparece el precio completo incluidos los impuestos o tampoco se ofrece un presupuesto detallado.

En la venta de localidades y en su publicidad se tiene que informar del precio final completo, con el importe de los incrementos o descuentos, los gastos que se repercutan al consumidor y usuario y los gastos adicionales por servicios accesorios, financiación u otras condiciones similares, lo que, según Facua, no cumple Entradasmadrid Limited.

Además, Facua ha denunciado a la entidad por incluir cláusulas abusivas en su contratación, pues en las condiciones generales que el consumidor tiene que aceptar antes de concluir el proceso de compra de las localidades se indica que los precios son "sensiblemente" más elevados.

Acto seguido, se expresa que el precio cobrado es mucho mayor al valor facial de la entrada, pero no se cuantifica cuánto sube realmente la entrada, asegura la asociación de consumidores.

Con esta práctica queda al arbitrio de la empresa la imposición del precio, lo que causa indefensión al cliente pues en ningún momento, durante el proceso de compra y hasta que no recibe la entrada en su domicilio, puede determinar qué precio se aplica a la entrada y qué cuantía a gastos de gestión, según Facua.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_