_
_
_
_
_
FONDOS FORMACIÓN

La Cámara de Cuentas rechaza "causa general" de los fondos de formación

El presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio López. EFE/Archivo
El presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio López. EFE/ArchivoEFE

El presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio López, ha afirmado hoy que esta institución no hace en su análisis una "causa general" contra nada, al ser preguntado sobre el informe de fiscalización de los fondos de formación para el empleo.

"Una cosa es el papel de la Cámara de Cuentas en la fiscalización de los fondos públicos y otra cosa son las actuaciones policiales o judiciales en relación con una serie de irregularidades que se hayan podido detectar", ha dicho López en declaraciones a los periodistas antes de comparecer ante la comisión parlamentaria de Hacienda.

Ha recalcado que la Cámara de Cuentas no hace en su análisis, en referencia al informe de hace unos meses sobre los fondos de formación, ninguna "causa general de nada", sino que se centra en aspectos "en donde entendamos que hay riesgos o actuaciones necesarias".

Ha recordado que la institución que preside ya hizo un informe en 2012 relacionado con la formación que puso de relieve "algunas incidencias y disfunciones" y, de hecho, el informe de hace unos meses que analiza la gestión de los fondos de formación en los ejercicios 2009 y 2010 "profundiza en esas disfunciones a las que había que prestar mayor atención".

Preguntado sobre si el órgano que presidente tiene previsto hacer una fiscalización general de los fondos de formación, ha recordado que el plan de actuaciones está ya aprobado, hay una "planificación estratégica y, en principio, no tenemos ninguna intención de hacer una fiscalización general de nada, sino que lo enmarcamos dentro de las pautas cotidianas que hacemos", ha zanjado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_