_
_
_
_
_
EMPRESAS PESCANOVA

Guardiola dice que hay una alta probabilidad de que los bancos asuman Pescanova

El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaume Guardiola. EFE/Archivo
El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaume Guardiola. EFE/ArchivoEFE

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha dicho hoy que hay un "alto nivel de probabilidad" de que los bancos sustituyan a Damm en el convenio de Pescanova y que se hagan cargo de la compañía con el fin de preservar la empresa porque es "viable".

Durante la rueda de prensa de presentación de resultados del primer trimestre de 2014, Guardiola ha asegurado que las relaciones que se están desarrollando en ese proceso con Damm van a ser pensando en el"futuro de la compañía" y con mucho más nivel de cordialidad del que se puede presuponer.

El objetivo es, según Guardiola, preservar Pescanova porque es una buena compañía que ha tenido muchísimos errores que han llevado la situación al extremo, pero que tiene mercado y capacidad de generar resultados positivos y, por tanto, bien gestionada será motivo de satisfacción.

Ha insistido en que tanto el objetivo de Damm como el de Banco Sabadell ha sido tratar de preservar la compañía, maximizar su valor, que al final pueda pagar una cantidad razonable de deuda y que pueda ser sostenible a largo plazo.

Según Guardiola, esta situación ha conducido a esta posible solución de sustitución de los bancos en el convenio de Damm, que no se puede anunciar hasta que no esté todo en regla.

Sin embargo, no ha querido desvelar si se daría entrada a un socio industrial o no, pero ha insistido en que la compañía seguirá operando en el futuro.

Ha destacado que todo el proceso de Pescanova se está llevando a cabo con "exceso de luz y taquígrafos", lo que, a su juicio, ha complicado las cosas, pero ha dicho que hay ganas de encontrar soluciones cooperativas para sacar adelante Pescanova.

Guardiola ha dicho que todos han estado trabajando para buscar soluciones y en todas estas en las que ha estado presente Sabadell y Damm siempre han tratado de ser soluciones basadas en la continuidad de la compañía.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_