_
_
_
_
_
UE ECONOMÍA

El déficit público en la eurozona equivalió al 2,6 % del PIB en cuarto trimestre

Dos monedas de euro, una de ellas acuñada en Grecia, fotografiadas delante del Bundestag en Berlín (Alemania). EFE/Archivo
Dos monedas de euro, una de ellas acuñada en Grecia, fotografiadas delante del Bundestag en Berlín (Alemania). EFE/ArchivoEFE

El porcentaje del déficit público con respecto al PIB en la zona del euro cayó cinco décimas en el cuarto trimestre de 2013, hasta situarse en el 2,6 %, según los datos ajustados estacionalmente ofrecidos hoy por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

En el tercer trimestre, el porcentaje se situó en el 3,1 % del PIB en los países de la moneda única.

Por lo que respecta al conjunto de la Unión Europea (UE), el porcentaje de déficit público también bajó, y pasó de situarse en el 3,5 % del PIB en el tercer trimestre al 3,1 % en el cuarto.

Entre octubre y diciembre, los ingresos públicos totales se elevaron en la zona del euro al 46,9 % del PIB, una décima por encima del registrado en el tercer trimestre de 2013.

Los gastos públicos totales en la zona del euro se establecieron en el 49,5 % del PIB, cuatro décimas por debajo del dato obtenido en el trimestre precedente.

Por lo que respecta a los ingresos públicos en los Veintiocho, se mantuvieron estables en el 45,7 % del PIB en el cuarto trimestre

El gasto público total supuso el 48,8 % del PIB, cuatro décimas por debajo que entre julio y septiembre.

Esta estadística de Eurostat incluye los datos trimestrales ajustados estacionalmente de los ingresos y gastos de las administraciones públicas y el superávit y déficit público.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_