_
_
_
_
_
SECTORES TURISMO

Soria apunta que 2014 puede ser otro año récord para el turismo

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en declaraciones a los medios. EFE/Archivo
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en declaraciones a los medios. EFE/ArchivoEFE

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha apuntado hoy que, si sigue la evolución registrada en los primeros meses, 2014 será un año turístico aun mejor que 2013, que terminó con récord en visitantes y gasto.

En una entrevista en TVE, Soria ha señalado que el primer trimestre de este año ha sido mejor que el del año pasado -cuando además la Semana Santa cayó en marzo-, ha avanzado que las previsiones para el Puente de Mayo son buenas y ha interpretado los indicios de recuperación del turismo nacional como una señal de la mejora en el consumo.

En cuanto al IVA del sector turístico, Soria ha afirmado que la subida del 8 % al 10 % no ha influido negativamente y ha reconocido que todavía no se puede ir a una bajada del IVA dada la situación del déficit público.

Soria, que ha mostrado su interés por seguir con las "responsabilidades" que tiene, ha defendido también la reforma eléctrica emprendida por el Gobierno para "bajar los precios de la luz" en España y que va a "reducir" a 7.200 millones, frente a los 9.400 millones anteriores, los incentivos que se pagan a las renovables.

Asimismo, ha señalado que España tiene capacidad de generación suficiente para cubrir las necesidades de los próximos 8 años sin inversiones adicionales.

"Lo que (las empresas eléctricas) invierten fuera lo invierten con lo que ganan en España, que no me parece mal, pero que se sepa que la disminución de las inversiones por parte de las compañías en España no es como consecuencia de la reforma eléctrica", ha apuntado Soria.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_