_
_
_
_
_

El Sabadell afirma que la banca asumirá el rescate de Pescanova para “preservarla”

El consejero delegado de la entidad afirma que hay "una alta probabilidad" de sustituir a Damm

Dani Cordero
Sede principal en Chapela (Redondela) de Pescanova.
Sede principal en Chapela (Redondela) de Pescanova.EFE

El futuro de Pescanova pasa más por un convenio liderado por la banca que por el consorcio formado por Damm y Luxempart. Al menos esa primera opción tiene "un alto nivel de probabilidad", según ha reconocido esta mañana el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, quien ha afirmado que "todavía estamos a tiempo" y ha demandado un poco de tranquilidad en el proceso. 

La banca y el consorcio liderado por Damm mantienen acusadas diferencias sobre la quita que se tiene que aplicar a la deuda, según el convenio presentado por la cervecera catalana y que cuenta con el aval de la dirección de Pescanova. Según este, la banca tendría que renunciar a la mayor parte de su pasivo, ya que solo se aseguraría 700 millones de euros de los 700 millones que el adeuda la compañía pesquera. Ante la dificultad para llegar a un pacto, que llevaría a la empresa a la liquidación, la banca tiene preparado un plan de rescate, ya presentado ante los administradores, para cuando la compañía vaya a subasta. La propuesta de la banca acreedora pasaría por una inyección de capital de 115 millones de euros y la capitalización de unos 2.000 millones de euros de deuda, lo que supondría una quita inferior al 70%.

Guardiola ha subrayado que, en todo caso, el objetivo es "preservar" a la compañía en su conjunto, "porque sabemos que vale más" junta. El ejecutivo ha remarcado que se trata de "una buena compañía" pese a que se han cometido "muchísimos errores".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_