_
_
_
_
_

Klépierre completa la venta de sus galerías comerciales por 2.000 millones

Los compradores fueron un consorcio liderado por Carrefour y otros inversores institucionales

Klépierre ha cerrado la operación de venta de parte de su cartera de galerías comerciales localizadas en Francia, España e Italia, a un consorcio liderado por Carrefour y otros inversores institucionales. La compañía ha anunciado que la cartera se compone de 126 galerías inicialmente adquiridas por Carrefour. Se incluyen 56 activos en Francia, 63 en España y 7 en Italia, que representan un área total de aproximadamente 476.000 metros cuadrados.

La retribución total para la transacción —incluyendo el impuesto de transferencia— es de 1.980 millones de euros. Tras transacción, Klépierre manejará una cartera todavía de 130 activos en Europa Continental, con un valor total de 13.400 millones. Los Centros Comerciales en Francia y Bélgica ahora representan el 44,3% del portfolio total de Klépierre, mientras que Escandinavia representa el 26,7%, el norte de Italia, el 10,8% y los demás mercados, el 13,2%.

El grupo se ha embolsado con la venta 1.500 millones de euros, y ha señalado en un comunicado que usará 1.300 millones para devolver deudas de corto vencimiento (entre 2014 y 2015) y reestructurar los costes de financiación.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_