_
_
_
_
_
BRASIL ENERGÍA

Brasil regula la extracción de gas no convencional mediante el "fracking"

El pasado noviembre la Agencia Nacional del Petróleo (ANP) de Brasil realizó la primera licitación para la concesión de bloques exploratorios de gas no convencional, con el objetivo de que se inicien los estudios para identificar cuencas de este tipo de hidrocarburos. EFE/Archivo
El pasado noviembre la Agencia Nacional del Petróleo (ANP) de Brasil realizó la primera licitación para la concesión de bloques exploratorios de gas no convencional, con el objetivo de que se inicien los estudios para identificar cuencas de este tipo de hidrocarburos. EFE/ArchivoEFE

La Agencia Nacional del Petróleo (ANP) de Brasil publicó hoy el reglamento para la extracción de gas no convencional en el país mediante la técnica de la fractura hidráulica conocida como "fracking".

El reglamento exige que la extracción del gas no cause perjuicios al medio ambiente o a la salud humana, según un comunicado divulgado hoy por el ente regulador del sector de hidrocarburos.

Entre otras medidas, se prohibió el "fracking" a menos de 200 metros de pozos de agua utilizados para el abastecimiento doméstico, público o industrial, la irrigación o que sirvan de abrevadero de animales.

También se obligó a que los pozos estén revestidos en cemento, para evitar posibles filtraciones de gases asociados a la técnica de "fracking", cuyos supuestos peligros al medio ambiente han causado polémica en Estados Unidos.

Antes de redactar la legislación, la ANP la sometió a consulta pública durante 30 días, tiempo en el que se recopilaron 150 comentarios y sugerencias de empresas, ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil.

El pasado noviembre la ANP realizó la primera licitación para la concesión de bloques exploratorios de gas no convencional, con el objetivo de que se inicien los estudios para identificar cuencas de este tipo de hidrocarburos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_