_
_
_
_
_
TURISMO SEMANA SANTA

Lleno total en los hoteles de Toledo desde el miércoles al sábado Santo

Canto de los misereres en la Procesión del Cristo Redentor, que salió del convento de Santo Domingo el Real, en las calles de Toledo en la noche del Miércoles Santo. EFE/Archivo
Canto de los misereres en la Procesión del Cristo Redentor, que salió del convento de Santo Domingo el Real, en las calles de Toledo en la noche del Miércoles Santo. EFE/ArchivoEFE

Los hoteles de Toledo han registrado una ocupación hotelera del 100 por ciento desde el Miércoles Santo al Sábado Santo y la media de ocupación desde el 11 de abril hasta hoy ha sido del 90 por ciento.

Este dato lo ha aportado la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Ana Isabel Fernández, en una conferencia de prensa en la que ha hecho balance de la Semana Santa, que por primera vez se ha celebrado con el reconocimiento de Interés Turístico Internacional.

Desde el Viernes de Dolores hasta ayer, "la ciudad ha estado como nunca, repleta de turistas", ha destacado Fernández.

Para apoyar esta afirmación, ha indicado que en las oficinas de turismo municipales se han recibido más de 27.000 visitas y se han atendido 10.204 consultas.

Los visitantes que han pasado por allí proceden, en cuanto al turismo nacional, de Madrid, Barcelona y el País Vasco, mientras que los extranjeros llegan sobre todo de Francia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido e Italia.

Fernández ha augurado que 2014 va a ser "el año de Toledo, con récord de pernoctaciones y visitantes", un logro en el que, a su parecer, tiene un papel importante la celebración del cuarto centenario de la muerte del Greco, una conmemoración que hará que "Toledo sea capital europea de la cultura en 2014".

El presidente de la Junta de Cofradías de Toledo, Antonio Torres, ha destacado la participación de los toledanos en la celebración de este evento religioso, tanto por la preparación de las procesiones, como la asistencia y la religiosidad y respeto que se ha dado en ellas.

Además, ha recordado que en septiembre se celebrará en Toledo el Encuentro Nacional de Cofradías, en el que participarán unos 650 asistentes.

Para celebrarlo, el 28 de septiembre se vivirá una magna procesión desde El Salvador a la Catedral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_