_
_
_
_
_
ESPAÑA EMPRESAS

Acciona diseñará el Museo Nacional de Omán, el primero adaptado a invidentes

El presidente de Acciona, Jose Manuel Entrecanales. EFE/Archivo
El presidente de Acciona, Jose Manuel Entrecanales. EFE/ArchivoEFE

El gobierno omaní seleccionó a la compañía española Acciona Producciones y Diseño para diseñar el Museo Nacional de Omán, el primero de Oriente Medio adaptado para personas invidentes, por un importe aproximado de 18 millones de euros (24,8 millones de dólares).

Según indicó la compañía, se trata del mayor proyecto de Acciona Producciones y Diseño en Asia.

El Museo Nacional de Omán, cuya inauguración está prevista para el último trimestre de 2014, contará con 4.000 metros cuadrados dedicados a la exposición permanente distribuida en 12 salas que exhibirán elementos significativos de la historia de Omán, a través de unas 7.000 piezas, además de elementos interactivos y audiovisuales.

El museo contará también con una sala de exposiciones temporales, un almacén visitable, una sala de conservación y un aula didáctica para niños.

El museo será además el primero adaptado para invidentes de todo Oriente Medio y el primer accesible para personas con movilidad reducida de Omán.

En los últimos años, la compañía -fundada en 1992- se ha adjudicado varios contratos en Oriente Medio, concretamente en Catar, Kuwait y Omán, donde abrió una filial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_