_
_
_
_
_

La afiliación a la Seguridad Social se frena en el sector turístico y avanza un 1,1%

En hostelería y agencias de viajes, los afiliados a la seguridad social aumentan un 1,2%, hasta 1,3 millones de trabajadores

Turistas en el centro de Madrid.
Turistas en el centro de Madrid. EFE

El turismo sigue dando frutos, pero a un menor ritmo. El número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades relacionadas con el sector aumentó un 1,1% en marzo, hasta los 1,9 millones de personas. Aun cuando el dato es positivo, este incremento es medio punto inferior al presentado el pasado mes de febrero, cuando la subida fue del 2,4% respecto al mismo mes del año anterior.

Según los datos difundidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en hostelería y agencias de viajes, los afiliados aumentan un 1,2% en marzo en tasa interanual, hasta 1,3 millones de trabajadores.

Si bien, por ramas de actividad, los ocupados en las agencias de viajes u operadores turísticos descendieron un 1,2% respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 48.827 afiliados.

Más información
Más turistas, menos empleos
El empleo crece en el sector turístico gracias a los autónomos
El turismo destruye 19.400 empleos pese a las cifras récord de visitantes
El sector pide ventajas fiscales para mantener el tirón del turismo
El gasto de los turistas extranjeros toca su mejor nivel de la década

El mayor repunte lo experimentaron en este ámbito los empleados en servicios de restauración (comidas y bebidas), cuya afiliación a la Seguridad Social aumentó un 2,2%, el doble que la media total, hasta algo más de un millón de trabajadores.

Por su parte, el número de trabajadores afiliados en servicios de alojamiento alcanzó los 231.764, un 2,2% menos en comparación con el mismo periodo del año pasado.

España se ha beneficiado de la inestabilidad política en destinos como Egipto, pues en el primer trimestre de este año recibió a 10,1millones de visitantes extranjeros, un 7,9% más que en el mismo periodo de 2013. La llegada de más paseantes foráneos también ha ayudado al repunte del 4,2% de la actividad turística.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_