_
_
_
_
_
PEPSICO RESULTADOS

Pepsico ganó 1.216 millones en el primer trimestre, una subida del 13 por ciento

En la imagen, la presidenta y consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi. EFE/Archivo
En la imagen, la presidenta y consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi. EFE/ArchivoEFE

Pepsico, el segundo mayor fabricante de refrescos del mundo, anunció hoy un beneficio neto de 1.216 millones en los tres primeros meses del año, un 13 % más que en el mismo periodo del año pasado.

La empresa estadounidense -que también produce zumos, cereales o aperitivos- ganó 79 centavos por acción, frente a los 69 centavos de hace un año, por encima de las expectativas de los mercados.

Pepsico tuvo entre enero y marzo una facturación de 12.623 millones de dólares, frente a los 12.581 millones del mismo periodo de 2013.

"Estamos satisfechos con nuestros resultados", indicó en un comunicado la presidenta y consejera delegada de la compañía, Indra Nooyi, quien destacó el crecimiento registrado pese "a la actual volatilidad macroeconómica, inestabilidad política y otras condiciones difíciles en varios mercados clave".

Pepsico vio cómo caían ligeramente sus ventas de refrescos en varios mercados como el estadounidense y el mexicano, una situación que compensó con el aumento en la venta de otras bebidas y de aperitivos.

La división latinoamericana de alimentos registró un beneficio neto de un 2 % por debajo del que logró en los tres primeros meses del año pasado.

Pepsico espera seguir reduciendo gastos a lo largo del año, con una meta de ahorro de alrededor de 1.000 millones de dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_