_
_
_
_
_
JAPÓN BITCOIN

La justicia japonesa rechaza la viabilidad de Mt. Gox y acelera su liquidación

El presidente de compañía de intercambio de bitcoins Mt.Gox, Mark Karpeles (i), en una rueda de prensa junto a sus abogados en Tokio, el pasado 28 de febrero de 2014. La justicia japonesa ha rechazado el plan de reestructuración presentado por Mt.Gox, una decisión que acelerará la liquidación de esta compañía declarada en quiebra. EFE/Archivo
El presidente de compañía de intercambio de bitcoins Mt.Gox, Mark Karpeles (i), en una rueda de prensa junto a sus abogados en Tokio, el pasado 28 de febrero de 2014. La justicia japonesa ha rechazado el plan de reestructuración presentado por Mt.Gox, una decisión que acelerará la liquidación de esta compañía declarada en quiebra. EFE/ArchivoEFE

La justicia japonesa ha rechazado el plan de reestructuración presentado por la casa de intercambio de bitcoins Mt.Gox, una decisión que acelerará la liquidación de esta compañía declarada en quiebra, según anunciaron fuentes judiciales.

El Tribunal del distrito de Tokio ha denegado la solicitud de Mt. Gox para obtener protección legal ante sus acreedores, al considerar que es "difícil" que esta empresa "pueda llevar a cabo los procedimientos de rehabilitación" establecidos por la ley, según dijo el administrador judicial de la empresa, Nobuaki Kobayashi.

"Está previsto que el Tribunal ordene el comienzo del proceso de bancarrota en el momento apropiado", añadió Kobayashi en un comunicado publicado en la página web de Mt. Gox.

Kobayashi ha sido nombrado como administrador judicial de Mt. Gox por el citado tribunal para gestionar los activos durante el proceso de quiebra, una medida que puede ser recurrida por el propietario de la empresa con sede en Tokio, Mark Karpelès, quien está siendo investigado por su responsabilidad en el caso.

Mt. Gox era uno de los mayores mercados mundiales de la moneda virtual hasta que se declaró en quiebra el pasado 28 de febrero, tras denunciar la desaparición de 850.000 bitcoins debido a un "acceso irregular" a su sistema.

De ellos, 750.000 pertenecían a sus clientes y el resto a la compañía, que cifró sus pérdidas en 11.400 millones de yenes (unos 81,6 millones de euros o 112,93 millones de dólares).

Más de 127.000 usuarios resultaron afectados por la desaparición de bitcoins, la mayoría de ellos inversores extranjeros.

A raíz de este escándalo, el Gobierno japonés aprobó una normativa que tipifica a la moneda electrónica bitcoin como una mercancía y no como una divisa, un primer paso pionero en todo el mundo de cara a crear un marco que regule su intercambio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_