_
_
_
_
_
EMPRESAS SNIACE

Trabajadores de Sniace se encierran en la empresa para pedir un futuro

Algunos de los 200 trabajadores de Sniace hacen su entrada en terrenos de la fábrica para encerrarse e intentar un acuerdo que permita la continuidad de la empresa y para tratar de presionar a los administradores concursales para que se avengan a pedir un aplazamiento del juicio de la Audiencia Nacional por despidos.
Algunos de los 200 trabajadores de Sniace hacen su entrada en terrenos de la fábrica para encerrarse e intentar un acuerdo que permita la continuidad de la empresa y para tratar de presionar a los administradores concursales para que se avengan a pedir un aplazamiento del juicio de la Audiencia Nacional por despidos.EFE

Unos 200 trabajadores de Sniace han comenzado un encierro en la fábrica en Torrelavega para intentar un acuerdo que permita la continuidad de la empresa y presionar a los administradores concursales para que pidan un aplazamiento del juicio de la Audiencia Nacional por los despidos.

El secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, ha destacado que, pese a esta protesta, la amenaza de liquidación definitivo de Sniace es "real y palpable", aunque no por ello los trabajadores van a dejar "de quemar todos los cartuchos" para intentar conseguir la continuidad de los puestos de empleo.

Ha asegurado que la reforma energética ha puesto a Sniace "en una situación límite", que en caso de llegar a superarse mediante recortes de plantilla sería "traumática" porque, según sus estimaciones, en el mejor de los casos 3,5 trabajadores de cada cinco actuales serían despedidos.

"Mientras haya trabajadores convencidos de que aún es posible alcanzar un acuerdo de futuro, haremos el último esfuerzo para evitar la pérdida de empleos", ha destacado ante una asamblea previa al inicio del encierro y luego en un encuentro con los medios de comunicación.

El encierro de los trabajadores de Sniace se mantendrá de manera permanente hasta que se decida el futuro de la empresa, que podría dilucidarse ante de finales de este mismo mes.

Pérez Portilla ha anunciado que el 21 de abril habrá una manifestación en apoyo de los trabajadores encerrados, que han convocado de forma conjunta UGT, CCOO y el Sindicato Unitario, las tres formaciones que han permanecido integradas en el comité de empresa a pesar del despido de toda la plantilla.

El sindicato USO abandonó el comité el pasado septiembre.

Además, Pérez Portilla ha anunciado la intención del comité de asistir en Madrid el próximo 22 de abril al juicio en la Audiencia Nacional, en el cual se decidirá sobre la legalidad del despido de toda la plantilla.

Los sindicatos aprovecharán la ocasión para verse con la dirección de la empresa y tratar de avanzar en un acuerdo de futuro.

Dos días más tarde, el comité volverá a viajar a Madrid para asistir a la reunión ya confirmada con los administradores concursales, que tendrá lugar ese día a partir de las 17.00 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_