_
_
_
_
_
CHINA ESPAÑA

El Banco Santander y el Bank of Shanghái firman un convenio en materia universitaria

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín. EFE/Archivo
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín. EFE/ArchivoEFE

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y su homólogo del Bank of Shanghái (BoS), Fan Yfei, firmaron hoy un convenio de colaboración conjunta en el ámbito universitario y avanzaron en la alianza alcanzada por las dos entidades financieras, informó la entidad española.

Durante un encuentro mantenido hoy en las oficinas del BoS en Shanghái, Botín y Fan firmaron un convenio que incluye un programa de becas de movilidad internacional para estudiantes, otro de formación para mejorar la calidad docente y varias iniciativas para mejorar los servicios a los colectivos universitarios.

En este acuerdo participarán siete universidades chinas (las de Fudán, Shanghái, Jiaotong, Zhejiang; la Shanghai Tech University; la Universidad de Finanzas y Economía de Shanghái, CEIBS; y la Universidad de Peking), y en la primera fase otras siete que forman parte de la red de convenios de Santander Universidades.

Éstas son la Universidad de Pensilvania, la Universidad de Sao Paulo, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Frankfurt, el Centro Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Buenos Aires y la City University of London-Cass, asegura el banco español en un comunicado.

Además, Botín firmó un convenio de colaboración con la Shanghai Tech University que contempla la creación de un instituto para jóvenes investigadores sobre Computación y Nuevas Tecnologías en colaboración con la Universidad de Brown, así como el lanzamiento de un programa de becas para jóvenes profesores e investigadores y otro de aprendizaje del español.

Ambos analizaron también la marcha del acuerdo de colaboración firmado entre sendas entidades el pasado mes de diciembre, con la adquisición por parte de Santander del 8% del capital de BoS.

Durante el encuentro con Fan, el presidente del Santander destacó el interés del banco en China, donde cuenta con diferentes alianzas para desarrollar negocios de financiación al consumo y de banca mayorista global.

"Aunque nuestra presencia en Asia no es tan significativa como en otras partes del mundo, estoy convencido de que China jugará un papel muy importante en nuestra estrategia internacional", señaló Botín, según el comunicado divulgado por la entidad financiera española.

Añadió que el acuerdo entre Santander y BoS ha comenzado a materializarse y que, tal y como estaba previsto, el banco está configurando ya el equipo de profesionales que aportará a la entidad china.

El presidente del Santander explicó que ambas entidades trabajan ya conjuntamente en materia de riesgos y analizan fórmulas para facilitar la financiación en dólares y renminbis.

El Banco Santander cuenta con una oficina de representación en Pekín y sucursales en Hong Kong y Shanghái. Esta última es la única oficina operativa de un banco español y latinoamericano en China, con licencia para operar en yuanes desde 2012.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_