_
_
_
_
_
EEUU EMPLEO

Obama presenta medidas para la formación especializada de los trabajadores

El presidente de EE.UU., Barack Obama. EFE/Archivo
El presidente de EE.UU., Barack Obama. EFE/ArchivoEFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentará hoy junto al vicepresidente, Joe Biden, una batería de medidas para formar a los trabajadores en las tareas especializadas que demandan las empresas y favorecer así la creación de empleo en la nación.

"Muchos empleadores no pueden encontrar trabajadores formados para los puestos que necesitan asignar, mientras que muchas personas que buscan un empleo podrían estar preparadas para aprender nuevas habilidades", explicó la Casa Blanca en un comunicado anterior al acto.

Obama y Biden viajarán hoy a un centro público de enseñanza superior (un "community college") en Oakdale (Pensilvania) para desgranar el conjunto de iniciativas para la formación de trabajadores en áreas específicas.

Esta medida se enmarca en el propósito de legislatura de Obama de impulsar la creación de empleo y mejorar la situación de las clases medidas y trabajadoras, que aún batallan para recuperarse tras la dura recesión económica de los últimos años.

Desde que comenzó 2014, Obama insiste en que ha pasado a la "acción" ante la parálisis del Congreso, donde la férrea oposición republicana le ha bloqueado buena parte de sus iniciativas socioeconómicas como el aumento del salario mínimo a 10,10 dólares la hora para todos los trabajadores del país.

Los legisladores demócratas, que se juegan en las legislativas de noviembre mantener el control del Senado, han pedido a Obama que impulse una agenda genuinamente demócrata para marcar diferencias, especialmente en lo social, con los republicanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_