_
_
_
_
_
ESPAÑA DEUDA

La prima de riesgo baja a 160 puntos y el bono sigue en mínimos desde 2005

Vista de un panel que de la Bolsa de Madrid que refleja la evolución de la prima de riesgo de los países europeos. EFE/Archivo
Vista de un panel que de la Bolsa de Madrid que refleja la evolución de la prima de riesgo de los países europeos. EFE/ArchivoEFE

La prima de riesgo española ha perdido dos puntos básicos al inicio de la sesión y se ha situado en 160 puntos, con el interés del bono nacional a diez años en el 3,087 %, aún en sus niveles más bajos desde septiembre de 2005, según los datos del mercado recogidos por Efe.

El interés del bono alemán del mismo plazo, que se utiliza como referencia para calcular la prima de riesgo, subía a esta hora al 1,486 % desde el 1,472 % de ayer, lo que también contribuía a la pequeña caída de la prima.

En la agenda de hoy destacan los datos de inflación en la Unión Europea (UE) y la zona euro en marzo, que publicará la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la periferia europea, la de Italia perdía un punto básico a primera hora y se colocaba en los 163 puntos, igual que la portuguesa, que retrocedía hasta los 237 puntos, tras cerrar ayer en 240.

La misma tendencia seguía el riesgo país de Grecia, que caía hasta los 476 puntos desde los 479 de ayer, cuando también cerró a la baja después de que el Tesoro de ese país lograra colocar 1.625 millones en letras a tres meses a un interés del 2,45 % -un 0,65 % menos que en la anterior emisión-, en una subasta que generó una demanda muy elevada.

Los seguros de impago de deuda españoles (credit default swaps o CDS) se situaban en 153.000 dólares, cerca de los 153.330 dólares de la víspera y todavía a bastante distancia de los italianos, que se situaban en 178.730 dólares, más baratos que los 179.080 dólares de la víspera.

Por último, los contratos futuros que adelantan la trayectoria de la deuda europea se situaban a esta hora en el 144,36 %, en tanto que los que pronostican lo que hará la deuda estadounidense parten hoy del 124,15 %.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_