_
_
_
_
_

Bank of America cierra el primer trimestre con pérdidas

Los litigios y el desplome del crédito hipotecario lastran sus resultados

Brian Moynihan, consejero delegado de Bank of America
Brian Moynihan, consejero delegado de Bank of America Andrew Harrer (Bloomberg)

Una vez más, el desplome del crédito hipotecario ha hecho mella en los resultados de los grandes bancos de EE UU. Eso, combinado con las cargas extraordinarias, ha llevado a Bank of America a cerrar el primer trimestre con pérdidas valoradas en 276 millones de dólares (200 millones de euros). El segundo banco por activos redujo los ingresos un 3%, hasta los 22.767 millones de dólares (16.500 millones de euros).

Hace un año, la entidad que dirige Brian Moynihan ganó 1.480 millones de dólares. El consejero delegado explica que la solución de litigios pendientes desde la crisis financiera “dañó” el beneficio del grupo. Los resultados incluyen un gasto de 5.800 millones de dólares relacionado con el desembolso a la agencia federal de la vivienda por el empaquetado de deuda hipotecaria.

Pero como se vio también en las cuentas de sus rivales JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citigroup, el negocio del crédito inmobiliario se frenó de golpe al arrancar el año. Los ingresos se redujeron a 1.190 millones de dólares, la mitad que en el mismo periodo de 2013. En esa cartera tuvo pérdidas de 5.030 millones de dólares, más del el doble que hace un año y cinco veces más que en el cuarto trimestre.

La compensación por la deuda basura que vendió a Fannie Mae y Freddie Mac le quita un importante peso de encima. Pero la entidad de Charlotte tiene aún causas pendientes. Pese a este bocado, los títulos lograron mantener el tipo aunque pierde un 4% en los últimos tres meses. Goldman Sachs y Morgan Stanley cierran mañana la temporada de resultados entre los grandes bancos de Wall Street.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_