_
_
_
_
_
ELECCIONES EUROPEAS

Juncker busca el voto de los agricultores europeos en la Alsacia

El candidato del Partido Popular Europeo (PPE), Jean-Claude Juncker, participó hoy en un acto electoral en defensa de la Política Agrícola de la UE en la Alsacia, en cuya capital, Estrasburgo, está una de las sedes de la Eurocámara. EFE/Archivo
El candidato del Partido Popular Europeo (PPE), Jean-Claude Juncker, participó hoy en un acto electoral en defensa de la Política Agrícola de la UE en la Alsacia, en cuya capital, Estrasburgo, está una de las sedes de la Eurocámara. EFE/ArchivoEFE

El candidato del Partido Popular Europeo (PPE), Jean-Claude Juncker, participó hoy en un acto electoral en defensa de la Política Agrícola de la UE en la Alsacia, en cuya capital, Estrasburgo, está una de las sedes de la Eurocámara.

Al acto con representantes del sector agrícola alsaciano, donde el sector es básico para la economía local, también acudió el presidente del PPE, Joseph Daul, originario de esta región y antiguo agricultor, así como el secretario general del PPE, el español Antonio López-Istúriz.

Juncker defendió hoy la necesidad de que la política agrícola europea siga siendo "eficiente, moderna y respetuosa con el medio ambiente".

En la misma línea, López-Istúriz afirmó que "la PAC sigue siendo una de las (políticas) que más importancia tiene en la UE y que se dedica a ella un porcentaje importante del presupuesto comunitario".

En este sentido, el secretario general del PPE valoró "muy positivamente" que el cabeza de lista del Partido Popular (PP) para las elecciones europeas de mayo, el actual Ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete, sea un "gran experto" en esta materia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_