_
_
_
_
_

La Fed prepara reglas para reforzar el capital de los grandes bancos

La presidenta del banco central de EE UU, Janet Yellen, volvió a defender que se adopten nuevas medidas para hacer frente a los riesgos a corto plazo

La presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen.
La presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen.efe

Janet Yellen ve la estabilidad financiera como el tercer pilar sobre el que se sustenta la acción de la Reserva Federal, junto a la creación sostenida de empleo y la estabilidad de precios. Y en este contexto, la presidenta del banco central estadounidense volvió a defender que se adopten nuevas medidas para hacer frente a los riesgos a corto plazo a los que se enfrente el sistema.

En este sentido, hizo un llamamiento para que se refuerce el colchón de capital y liquidez de los grandes bancos globales. La Fed presentó la semana pasada una propuesta para forzar a los ocho mayores grupos financieros de EE UU a elevar el capital. Pero admitió que esta medida no es suficiente. Por eso su equipo está considerando reglas adicionales para corregir “riesgos residuales”.

Se refiere en concreto al mercado de fondos a corto plazo, un segmento del sistema financiero sobre el que la Fed tiene puesta la atención desde hace tiempo y al que recurren las corporaciones para colmar sus necesidades de capital. Es uno de los aspectos que quedaron sin regular tras la última crisis. Yellen cree que hay margen aún para que se adopten nuevas reglas.

Más información
La Reserva Federal eleva los requisitos de capital a la banca en Estados Unidos
La nueva ley regula los cinco colchones de capital que se podrán exigir a los bancos
La Fed da un paso más hacia la normalización
La Fed cuestiona el plan de capital de la filial de Santander en EE UU
Bruselas fija sanciones penales por manipular los mercados financieros

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_