_
_
_
_
_

Coca-Cola reduce los ingresos y el beneficio en el primer trimestre

El Mundial de fútbol de Brasil tampoco es capaz de tirar al alza de las ventas

Refrescos de la marca Coca-Cola
Refrescos de la marca Coca-ColaDaniel Acker (Bloomberg)

La compañía Coca-Cola cerró el primer trimestre del año con una caída del 8% en el beneficio, que se queda en 1.620 millones de dólares (1.175 millones de euros). La multinacional atribuye el recorte al tipo de cambio del dólar y a los costes derivados del plan de ajuste de su estructura de negocio internacional. Pero también se explica por una nueva caída en los ingresos globales, que con un descenso del 4% bajaron a los 10.570 millones de dólares (7.650 millones de euros).

Coca-Cola es una de los patrocinadores del Mundial de fútbol de Brasil. De momento, las campañas que está lanzando ante la cercanía del evento deportivo no parecen estar incentivando el consumo de sus refrescos. En América Latina, por ejemplo, el incremento del volumen de negocio fue del 1%. El problema en la región es México, donde cayeron las ventas debido a los nuevos impuestos.

Las ventas del grupo en Europa también muestran una caída del 4% en términos de volumen, mientras que en Estados Unidos y Canadá se estancaron cuando se comparan con el primer trimestre del pasado ejercicio. Esta evolución contrasta con el impulso en el consumo de refrescos que suele venir de otros eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de Invierno o la final de fútbol americano.

Muhtar Kent, el consejero delegado de Coca-Cola, insiste en que el negocio de la compañía avanza por la senda prevista y también afirma que el primer trimestre del año suele ser el más lento para la compañía. Destacó el repunte de China. Aún así, se ha mostrado “cautamente optimista” para el resto de 2014. “Observamos una mejora progresiva que esperamos continúe el resto del ejercicio”, ha concluido.

También presentó resultados Johnson & Johnson, otra de las grandes multinacionales de consumo. En su caso, el beneficio neto mejoró a 4.730 millones de dólares (3.400 millones de euros), un 35% más que en el primer trimestre de 2013. Los ingresos fueron de 18.120 millones de dólares (13.120 millones de euros), un 3,5% más que en el año precedente. También mejoró la previsión de beneficio para todo 2014.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_