Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Google adquiere el fabricante de ‘drones’ Titan Aerospace

La empresa del buscador de Internet busca aumentar tecnología aérea para captar imágenes y ha cerrado la compra de la firma de aviones no pilotados, según 'The Wall Street Journal'

Imagen promocional de la firma de drones Titan

La compañía estadounidense Google ha llegado a un acuerdo para adquirir el fabricante de drones Titan Aerospace por una cantidad que la compañía no ha desvelado. Con la adquisición del fabricante de estos drones que funcionan con energía solar y que están pensados para volar durante años, Google pretende incorporar más tecnología aérea para captar imágenes y aumentar la cobertura de Internet en todo el mundo.

A principios de año la red social Facebook mantuvo conversaciones para adquirir Titan, pero finalmente compró la compañía aeroespacial británica Ascenta por 20 millones de dólares (14,5 millones de euros).

Titan y sus cerca de 20 empleados permanecerán en México y al frente de la empresa seguirá su consejero delegado, Vern Raburn, un veterano del sector tecnológico que ya fue máximo responsable de Symantec y de la división de productos de consumo de Microsoft.

Google señaló que el equipo de Titan trabajará de cerca con su proyecto Loon, que está creando globos grandes y que aguanten en alturas elevadas para llevar señales de Internet a zona del mundo que actualmente no tienen conexión, según el periódico estadounidense.

Asimismo, su nueva adquisición también trabajará con Makani, otro proyecto de Google en fase inicial que está desarrollando una turbina activada con el viento con la que espera generar energía de forma más eficaz. Las áreas de enfoque para estos equipos incluirán el diseño de materiales avanzados para vehículos voladores ligeros y algoritmos para la predicción de viento y la planificación del vuelo.

Titan explica que sus aviones no tripulados serán capaces de recoger imágenes de alta resolución de la tierra en tiempo real y podrán llevar otros sensores atmosféricos, así como servicios de soporte de voz y datos, lo que podría ayudar a otros negocios del grupo como su servicio de mapas.