_
_
_
_
_
TURISMO LANZAROTE

Lanzarote, la isla del millón de británicos... y David Cameron

Casi un millón de británicos visitaron el año pasado Lanzarote, uno de los destinos vacacionales preferidos en Canarias por los turistas del Reino Unido, al que ahora se suma un visitante ilustre: David Cameron. EFE/Archivo
Casi un millón de británicos visitaron el año pasado Lanzarote, uno de los destinos vacacionales preferidos en Canarias por los turistas del Reino Unido, al que ahora se suma un visitante ilustre: David Cameron. EFE/ArchivoEFE

Casi un millón de británicos visitaron el año pasado Lanzarote, uno de los destinos vacacionales preferidos en Canarias por los turistas del Reino Unido, al que ahora se suma un visitante ilustre: David Cameron.

El primer ministro del Reino Unido y su familia tiene previsto llegar este fin de semana a la isla para pasar unos días de descanso en Semana Santa, antes de regresar a su país a tiempo para el Viernes Santo y para compartir con su suegra el lunes de Pascua.

Los Cameron no se sentirán extraños en la isla, ya que Lanzarote está en estos momentos llena de compatriotas que disfrutan de sus playas, sus atractivos naturales y su amplia oferta de ocio.

Solo desde hoy, viernes, hasta el lunes 21, está previsto que aterricen en Lanzarote 201 vuelos procedentes del Reino Unido y que otros tantos regresen desde la isla a los aeropuertos británicos, según han confirmado a Efe fuentes de la sociedad estatal Aena.

Lanzarote es, después de Tenerife, el destino vacacional favorito de los británicos en Canarias.

De hecho, en 2013 pasaron por la isla de los volcanes 959.512 ingleses, galeses, escoceses o norirlandeses; o lo que es lo mismo, uno de cada cuatro británicos que decidió volar a las Islas Afortunadas para disfrutar de unos días de descanso.

Si los Cameron alquilan un coche o si encienden la radio, tampoco les serán difícil sentirse como en casa, porque la isla tiene tal cantidad de británicos residentes y de visitantes ocasionales, que es fácil encontrar en el dial una emisora en inglés.

No en vano, son el colectivo mayoritario entre los turistas extranjeros en la isla: el 44 por ciento de todos sus visitantes foráneos en 2013 fueron británicos. Les siguen los alemanes, pero a distancia: por cada germano, en Lanzarote hay tres británicos.

Desde que se conocieron sus planes, en la isla se han disparado todo tipo de rumores sobre cuál será su lugar de residencia para estos días. Unos apuntan a algún hotel en Playa Blanca, en el sur, con vistas al Atlántico y la isla de Lobos, mientras que otros sostienen que el elegido es un establecimiento rural del centro de la isla, pero, por seguridad, no hay nada confirmado.

Si el primer ministro británico necesita consejo sobre qué ver en la isla, es más que probable que en su círculo cercano haya alguien que le pueda asesorar, dado el volumen de británicos fieles a la isla del Parque Nacional de Timanfaya y de César Manrique.

Pero si eso le falla, también puede echar mano de la agenda diplomática y preguntar a los dos últimos presidentes del Gobierno español, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, que también eligieron Lanzarote para sus vacaciones.

El socialista ha seguido fiel a la isla tras dejar el cargo y regresa con asiduidad a uno de sus rincones favoritos: la playa de Famara.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_