_
_
_
_
_

Ferrovial se adjudica la ampliación de una autopista en Carolina del Norte

El proyecto incluye diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la obra El importe de la operación alcanza los 478 millones

Tramo de la autopista en Carolina del Norte
Tramo de la autopista en Carolina del Norte

Ferrovial, a través del consorcio liderado por su filial Cintra Infraestructuras, se ha adjudicado el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la ampliación de una autopista en Carolina del Norte, Estados Unidos, por un importe total de 655 millones de dólares (alrededor de 478 millones de euros).

En una nota de prensa, la empresa infraestructuras de transporte ha indicado que ha sido seleccionado por el Departamento de Transporte de Carolina del Norte por proponer la mejor oferta para la construcción. Cintra será responsable del desarrollo de este proyecto cuyo diseño y construcción estará a cargo de una UTE que incluye a Ferrovial Agroman y a la constructora estadounidense W.C. English.

Más información
Ferrovial pacta con los sindicatos 266 despidos y bajas en el AVE
Ferrovial y Técnicas Reunidas ganan un contrato millonario en Polonia
Ferrovial reduce el personal a bordo de los AVE en 417 personas
El fiasco de las autopistas de peaje le cuesta 200 millones a Ferrovial
Ferrovial gana un 5% más apoyado en su negocio exterior

El diseño comprende la ampliación de calzadas, en ambos sentidos, a lo largo de 41,8 kilómetros de la autopista I-77 en el área metropolitana al norte de Charlotte, entre las conexiones con la I-277 en Charlotte y la NC-150 en Iredell County.

Con la finalidad de mejorar el tráfico, en una de las zonas de mayor crecimiento del Estado, se reconstruirá la autopista existente, añadiendo capacidad al crear carriles de peaje electrónico variable, que ayudarán a reducir la congestión y mejorar el funcionamiento del corredor, ha indicado la firma.

El proyecto se divide en tres segmentos: en el tramo sur, de 3,5 kilómetros, se rehabilitará la sección existente y se ampliará la autopista para disponer de dos carriles de peaje electrónico en cada dirección. En el tramo central, de 23,8 kilómetros, se rehabilitarán los carriles existentes y se construirán otros de peajes adicionales para crear dos carriles de peaje electrónico variable. Para el segmento norte, de 14,2 kilómetros, el consorcio construirá un nuevo carril adicional por sentido dedicado a peaje electrónico.

“Es un privilegio para Cintra ser parte de la solución al problema de congestión de tráfico en Charlotte, Carolina del Norte”, ha dicho el consejero delegado de Cintra, Enrique Díaz-Rato. El período de concesión de la nueva infraestructura es de 50 años a partir de la apertura al tráfico. En los próximos meses se espera alcanzar el cierre financiero del proyecto. Los trabajos de construcción comenzarán a principios de 2015.

Con este proyecto, la inversión gestionada por Cintra en Estados Unidos se acerca a los 10.400 millones de euros. Otros consorcios encabezados por Cintra están desarrollando la ampliación de las autopistas NTE y LBJ Express, en Texas; y operando las autopistas Chicago Skyway, Indiana Toll Road y SH130.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_