_
_
_
_
_
OPEP MERCADO

La OPEP mantiene la demanda petrolera pero rebaja su pronóstico coyuntural

Vista de un un oleoducto de una refinería en Basora (Irak). EFE/Archivo
Vista de un un oleoducto de una refinería en Basora (Irak). EFE/ArchivoEFE

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció hoy que mantiene sin cambios su pronóstico de demanda petrolera mundial para este año, aunque rebaja ligeramente sus estimaciones coyunturales para la economía global.

La demanda de crudo sigue en 91,150 millones de barriles diarios (mb/d) este año, un 1,3 por ciento por encima del nivel de 2013, cuando la demanda creció un 1,2 por ciento con respecto a 2012, señala el último informe mensual sobre el mercado petrolero de la OPEP, emitido hoy en Viena.

Al mismo tiempo, los analistas de la OPEP revisan su pronóstico coyuntural ligeramente a la baja para 2014, pasando del 3,5 por ciento estimados el mes pasado a un 3,4 por ciento hoy.

Esta revisión a la baja se debe sobre todo a las tendencias a la baja en grandes economías emergentes como China, Brasil y Rusia, mientras que Estados Unidos y la zona euro continúan en la senda de la recuperación, dice la OPEP.

En cuanto a su propia producción petrolera, la grupo de doce países precisa que en marzo alcanzó 29,61 mb/d, según fuentes externas, una bajada de 626.000 barriles diarios con respecto al mes anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_