_
_
_
_
_

China aumenta las dudas al sufrir una inesperada caída del comercio

Las exportaciones retroceden un 6,6% y las importaciones un 11,3% en marzo El Gobierno garantiza más medidas de estímulo para sostener la actividad económica

Las exportaciones e importaciones de China cayeron en marzo de forma inesperada, lo que ha obligado al Gobierno a decir que pondrá en marcha nueva medidas para sostener la actividad económica del gigante asiático, cuyo crecimiento suscita cada vez más dudas.

Las exportaciones retrocedieron un 6,6% con respecto a marzo de 2013, según han informado este jueves los responsables de Aduanas, que no obstante matizan el descenso si se descuenta el efecto de la inflación en los datos. Las importaciones, por su parte, cayeron un 11,3%, en parte por el abaratamiento de los precios de las materias primas. Con ello, el superávit comercial se redujo a 7.7100 millones de dólares.

"La actividad se debe haber estancado temporalmente en marzo", ha dicho Zhang Zhiwei, economista jefe de Nomura en Hong Kong. Este analista, que antes trabajó en el FMI, ha añadido a Bloomberg que el Gobierno esperará ahora a ver qué respuesta tienen sus últimas medidas —impulso al plan de infraestructuras ferroviarias, recorte de las reservas exigidas a la banca— antes de abordar nuevos estímulos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_