_
_
_
_
_
EL SALVADOR EMPRESARIOS

Gobierno electo inicia diálogo con empresarios para fortalecer relaciones

El vicepresidente electo, Óscar Ortiz (i), y el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, encabezaron hoy el primer encuentro entre ambos sectores, que se realizó en instalaciones de la gremial empresarial, en San Salvador. EFE/Archivo
El vicepresidente electo, Óscar Ortiz (i), y el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, encabezaron hoy el primer encuentro entre ambos sectores, que se realizó en instalaciones de la gremial empresarial, en San Salvador. EFE/ArchivoEFE

El Gobierno electo salvadoreño, que tomará posesión el 1 de junio próximo, inició hoy un diálogo con los empresarios privados de este país centroamericano para fortalecer las relaciones entre ambos sectores y sacar al país adelante.

El vicepresidente electo, Óscar Ortiz, y el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, encabezaron hoy el primer encuentro entre ambos sectores, que se realizó en instalaciones de la gremial empresarial, en San Salvador.

"Ahora hemos tenido un encuentro productivo que reafirma la confianza para que el país salga adelante, para que El Salvador crezca, para que el país siga cambiando, es importante fortalecer esta alianza entre el sector público y el sector privado", dijo Ortiz durante la reunión.

Por su parte, Daboub indicó que con el encuentro han abierto "la puerta a un diálogo (...) honesto, transparente", en el que espera que se "antepongan los intereses de todos los salvadoreños a las necesidades particulares que pueda tener cualquier partido político, cualquier sector en el país".

Asimismo, destacó que ambos sectores están convencidos de sus responsabilidades; por un lado, el sector privado debe generar empleo, desarrollo, crecimiento económico, y por el otro, el Gobierno debe generar confianza, credibilidad y respeto, "para que podamos juntos buscarle soluciones a los grandes desafíos" del país.

El presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, tomará posesión el 1 de junio próximo para un período de cinco años, junto a su Gabinete.

Desde su campaña electoral, Sánchez Cerén destacó que sería un Gobierno abierto con los diferentes partidos políticos y sectores del país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_