_
_
_
_
_
TRANSPORTE AÉREO

Fomento califica de "magnífica noticia" para todos que Iberia recupere vuelos

Dos personas ante un avión de Iberia, en el aeropuerto Adolfo Suárez - Barajas. EFE/Archivo
Dos personas ante un avión de Iberia, en el aeropuerto Adolfo Suárez - Barajas. EFE/ArchivoEFE

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha asegurado hoy que el anuncio de Iberia de recuperar algunas de las rutas que había cancelado representa una "magnífica noticia" para la compañía, para el aeropuerto de Barajas, para Aena y para todos.

Tras presentar en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados el Plan de Estrategia Logística Nacional, Catalá ha señalado que este anuncio pone de manifiesto que hacía falta reestructurar la aerolínea para luego crecer.

Asimismo, ha subrayado que la compañía ha estado trabajando mucho estos dos últimos para poder recuperar rutas e incrementar la actividad.

En una rueda de prensa para presentar las novedades que se van a incorporar al programa de vuelos, Iberia ha anunciado que recupera los vuelos a Santo Domingo, Estambul y Atenas, que fueron cancelados en diciembre de 2012 en el marco del proceso de reestructuración llevado a cabo por la aerolínea.

En concreto, Iberia ofrecerá cinco vuelos semanales directos a Santo Domingo a partir del 1 de septiembre, mientras que a Estambul empezará a volar el 20 de junio con un vuelo diario.

Atenas, por su parte, destino al que hasta ahora se ofrecían vuelos sólo los meses de verano, comenzará a ofrecerse todo el año por Iberia, con refuerzos de Iberia Express en los meses estivales.

Además, Amsterdam y Estocolmo serán operados por Iberia Express, que también refuerza Atenas en verano.

La nueva oferta comercial refuerza distintas capitales de Europa y América.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_