_
_
_
_
_

Rodríguez afirma que el expediente de Jaime Botín pasó “por muchos agentes”

Rodríguez elude pronunciarse sobre la querella interpuesta por el banquero contra el regulador

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha evitado este martes pronunciarse sobre la querella que ha interpuesto el expresidente de Bankinter Jaime Botín contra el supervisor por revelación de secretos y tan solo ha señalado que está sub júdice, es decir, pendiente de resolución judicial. Además, ha recordado que, durante todo el proceso, el expediente pasó por "muchos agentes", incluido el propio querellante.

"Esto está sub júdice. Él ha querido llevar esta cuestión a los tribunales. No tengo más que decir. Él está planteando una serie de cuestiones que... en fin", ha afirmado Rodríguez al ser preguntada por los medios después de participar en unas jornadas económicas organizadas por el KPMG y El País.

Según ha señalado, el expediente abierto por el supervisor a Jaime Botín por no hacer público que poseía un 7,8% de Bankinter en un banco suizo "ha ido siguiendo su trámite" y ha pasado "por muchos agentes", incluidos los trámites de alegaciones, fase en la que también estuvo en poder del propio Jaime Botín. "Se intentó por un recurso que no tuviera publicidad y el juez dijo que tenía que tenerla porque había terminado el procedimiento administrativo propiamente dicho", ha recordado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_