_
_
_
_
_
ARGENTINA HUELGA

Gobierno argentino busca minimizar el impacto de la huelga general

En la imagen, el jefe de Gabinete argentino Jorge Capitanich. EFE/Archivo
En la imagen, el jefe de Gabinete argentino Jorge Capitanich. EFE/ArchivoEFE

El Gobierno argentino busca minimizar el impacto del paro general convocado por sindicatos opositores para el próximo jueves y anunció hoy que convocará una comisión de garantías para asegurar "el pleno respeto de los derechos de huelga".

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, informó en rueda de prensa que el Gobierno descontará el dinero que entrega en concepto de subsidio a aquellos transportes públicos que no presten servicio ese día.

Capitanich detalló que la comisión de garantías estará integrada por especialistas en derecho colectivo que se expedirán sobre el impacto de la protesta sobre los servicios públicos esenciales.

El próximo día 10 no circularán autobuses, trenes, aviones y camiones; los colegios, juzgados y locales gastronómicos permanecerán cerrados y los hospitales solo prestarán servicios mínimos.

Sindicatos afines al Gobierno han expresado su rechazo a la huelga por haber sido convocada en medio de las negociaciones salariales colectivas de varios sectores.

La última huelga general celebrada en Argentina, en noviembre de 2012, tuvo un alto seguimiento y paralizó gran parte del país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_