_
_
_
_
_
ESPAÑA DEUDA

La prima de riesgo española sigue en la apertura en 160 puntos básicos

Vista de un panel que de la Bolsa de Madrid que refleja la evolución de la prima de riesgo de los países europeos. La prima de riesgo española inició la semana en 160 puntos básicos, sin cambios respecto al cierre del viernes, por lo que continúa en niveles mínimos desde octubre de 2010.
Vista de un panel que de la Bolsa de Madrid que refleja la evolución de la prima de riesgo de los países europeos. La prima de riesgo española inició la semana en 160 puntos básicos, sin cambios respecto al cierre del viernes, por lo que continúa en niveles mínimos desde octubre de 2010.EFE

La prima de riesgo española inició la semana en 160 puntos básicos, sin cambios respecto al cierre del viernes, por lo que continúa en niveles mínimos desde octubre de 2010.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el bono español a diez años ofrecía a primera hora un rendimiento del 3,139 %, aún por debajo del 3,200 %, un nivel del que bajó el pasado viernes por primera vez desde 2005.

Por su parte, el "bund" alemán, que se emplea como referencia en toda Europa, se situaba a primera hora en el 1,545 %, después de terminar el viernes la semana en el 1,553 %.

En la agenda de la semana destaca la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI), con los riesgos de baja inflación en la zona del euro, la volatilidad financiera en algunos mercados emergentes y el rechazo a la reforma de cuotas por parte de Estados Unidos como puntos fuertes.

En cuanto al resto de los países periféricos europeos, la prima de riesgo de Italia perdía también un punto básico en la apertura y se quedaba en 161, mientras que la portuguesa y la griega iniciaban el día sin cambios y se estancaban respectivamente en 230 y 459.

Los seguros de impago de deuda españoles (credit default swaps o CDS) comenzaban el día en 143.570 dólares, por debajo de los 145.240 dólares del viernes y se mantienen por debajo de los 170.000 dólares con que cotizan los italianos, que también terminaron a la baja la última sesión, con un precio de 171.330 dólares.

En cuanto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea se situaban a primera hora en el 143,57 %, mientras que los que pronostican la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy del 123,23 %.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_