Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
ALEMANIA FERIA INDUSTRIAL

Merkel abre la feria industrial de Hannover apremiando a Europa a innovar

La canciller alemana, Angela Merkel, inauguró hoy la Feria Industrial de Hannover. Ampliar foto
La canciller alemana, Angela Merkel, inauguró hoy la Feria Industrial de Hannover. EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, inauguró hoy la Feria Industrial de Hannover, la mayor del mundo del sector, con una llamada a Europa a mostrar "poder innovador" para no quedarse anquilosado frente a la competencia global.

"Un 90 % del crecimiento económico se produce ahora mismo fuera de Europa", apuntó la jefa del gobierno, en la apertura de esa feria, junto al primer ministro holandés, Mark Rutte.

Europa no puede "quedarse dormida" mientras se produce la siguiente revolución industrial, añadió, para poner el acento tanto en la necesidad de innovar en los ámbitos tradicionalmente fuertes -automoción y construcción de maquinaria- como en el campo digital.

"Europa no ha agotado aún todo su potencial en esa esfera", dijo la canciller, quien intervino junto al presidente de la Federación de la Industria Alemana, Ulrich Grillo, quien asimismo llamo a no perder de vista el sector de la digitalización.

El punto fuerte de la producción europea, y especialmente la alemana, es la fiabilidad y la eficiencia, apuntó Grillo, quien advirtió asimismo de los peligros de la deslocalización para la competitividad alemana.

Holanda es el país protagonista de la presente edición de la feria de Hannover, que estará abierta hasta el próximo día 11.

Rutte aprovechó la ocasión para recordar que su país no es solo un exportador de "quesos y tulipanes", sino también de alta tecnología.