_
_
_
_
_
ESPAÑA DEUDA

La prima de riesgo española cae en la apertura a 160 puntos básicos

Vista de un panel de la Bolsa de Madrid que refleja la evolución de la prima de riesgo de los países europeos. EFE/Archivo
Vista de un panel de la Bolsa de Madrid que refleja la evolución de la prima de riesgo de los países europeos. EFE/ArchivoEFE

La prima de riesgo española perdió otros dos puntos básicos en la apertura de hoy y quedó en 160 puntos, su nivel más bajo desde octubre de 2010, después de que el presidente del BCE dejara la puerta abierta a que la entidad tome medidas de estímulo para luchar contra la deflación.

Asimismo, el Tesoro Público español saldó ayer con éxito una nueva subasta de deuda, en la que colocó 5.583 millones de euros con distintos vencimientos, con el interés más bajo de la serie histórica tanto en los bonos a cinco años como en las obligaciones con vencimiento en 2026.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el interés del bono español a diez años se situó a primera hora en el 3,197 %, aún más bajo que el 3,226 % alcanzado ayer, mientras que el "bund" alemán ofrecía una rentabilidad del 1,608 %, algo inferior también al 1,616 % previo.

En cuanto al resto de los países periféricos europeos, la prima de riesgo de Italia también abría a la baja, en 163 puntos frente a los 165 de ayer; igual que la griega, que caía hasta los 452 desde los 453 previos y al contrario que la portuguesa, que recuperaba dos puntos y alcanzaba los 239.

Los seguros de impago de deuda españoles (credit default swaps o CDS) comenzaban el día en 149.660 dólares, por encima de los 149.350 dólares de ayer y se mantienen por debajo de los 178.970 dólares con que cotizan los italianos, que ayer terminaron a la baja, con un precio de 179.680 dólares.

En cuanto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea se situaban a primera hora en el 142,92 %, mientras que los que pronostican la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy del 122,29 %.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_