_
_
_
_
_

Orange elimina el ‘roaming’ de datos en la Unión Europea

La operadora se adelanta así al plazo dado por el Parlamento Europeo aunque no incluye llamadas

Ramón Muñoz
Logotipo en la fachada de una tienda de Orange.
Logotipo en la fachada de una tienda de Orange.álvaro garcía

Orange ha decidido convertirse en la primera operadora española que elimina el roaming de datos que permitirá navegar desde el móvil en la Unión Europea al mismo precio que en España y a velocidad 4G, aunque la medida no afecta al coste de las llamadas sino solo a la conexión a Internet, informaron en fuentes de la compañía.

Precisamente, este jueves el Parlamento Europeo ha votado el final de los costes de itinerancia, tanto para llamadas como para datos, los recargos que cobran las compañías a sus clientes por el uso del móvil desde un país de la Unión distinto al del usuario y que desaparecerán completamente el 15 de diciembre de 2015.

La nueva oferta de Orange, denominada Go Europe, ofrece 100MB de navegación diaria en Europa por 1 euro (IVA incluido) al día. Gracias a esta nueva oferta, los clientes de Orange podrán utilizar por primera vez su smartphone para navegar por Internet en Europa a un precio equivalente al que tienen en España; y que es veinte veces inferior al nuevo precio máximo regulado por eurotarifa. Por ejemplo, por 1 euro al día, podrán visitar 250 webs, subir 150 fotografías a la red al día y enviar un número prácticamente ilimitado de mensajes de texto.

La activación de Go Europe es gratuita para el cliente, no tiene ningún tipo de compromiso de permanencia y sólo se paga el día que se usa en el extranjero. Además, la compañía extenderá su servicio de roaming con velocidad 4G a un total de 20 países antes de verano, y a partir de este viernes en Francia, Reino Unido y EE UU.


La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_