_
_
_
_
_

Bertelsmann está dispuesta a aumentar su participación en Atresmedia

El grupo alemán seguirá invirtiendo en España como puerta de entrada a Latinoamérica

R. M.

El grupo editorial y mediático alemán Bertelsmann está dispuesta a aumentar su participación en Atresmedia, el holding de comunicación que agrupa empresas como Antena 3, La Sexta y Onda Cero, entre otros, si se presenta una oportunidad para hacerlo, según indicó el presidente y consejero delegado de la multinacional en España, Fernando Carro, en un encuentro informativo.

Carro aclaró que, en cualquier caso, si aumentan su participación más allá del 19,8% actual será con el consenso del Grupo Planeta, el mayor accionista, y descartó completamente que esa potencial compra sobrepasara el límite del 30%, a partir del cual debe lanzar una oferta pública de adquisición (OPA).

Carro ha anunciado su intención de seguir invirtiendo en España, por considerarla una "puerta de entrada" al mercado latinoamericano, con el que comparte el habla hispana. Como muestra de ello, ha puesto el ejemplo de la compra por parte de su filial Penguin Random House -líder mundial de su sector- de Ediciones Generales de Santillana por 72 millones de euros el pasado 19 de marzo.

Según el consejero delegado, dicha adquisición beneficiará tanto al fortalecimiento de sus negocios principales como a su expansión geográfica, dos de los cuatro ejes estratégicos de la empresa a nivel mundial. Carro ha avanzado que la estrategia expansionista dirigida al continente sudamericano pasa por una clara apuesta de la empresa por el negocio educativo, especialmente el de educación para adultos en formato online.

 En la actualidad el mercado español es el quinto en cuanto a nivel de facturación de la empresa a nivel global, y tiene cerca de 700 millones de volumen de negocio y más de 8.000 empleados.

Bertelsmann es un grupo mediático internacional nacido en Alemaniacuyo negocio principal incluye televisiones como el grupo RTL, editoriales de libros como Penguin Random House y revistas como Gruner + Jahr, servicios como Arvato e imprentas como Be Printers.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. M.
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_