_
_
_
_
_
UE INDUSTRIA

Los precios de la producción industrial caen un 0,2 por ciento en febrero en la UE y la eurozona

Técnicos de la factoría de General Motors en Figueruelas (Zaragoza). EFE/Archivo
Técnicos de la factoría de General Motors en Figueruelas (Zaragoza). EFE/ArchivoEFE

Los precios de la producción industrial en la zona euro y la Unión Europea (UE) cayeron un 0,2 % en febrero con respecto a enero, según los datos publicados hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En enero, los precios habían retrocedido un 0,3 % en ambas zonas.

España fue el sexto país en el que más cayeron los precios de la industria en febrero respecto al mes anterior, un 0,7 %, tras Estonia (-1,9 %), Eslovaquia (-1,6 %), Grecia (-1,5 %), Lituania (-0,9 %) y Eslovenia (-0,8 %).

Los únicos Estados miembros que registraron subidas de los precios industriales fueron Dinamarca (0,4 %), Hungría (0,3 %), Croacia (0,2 %), Chipre y Finlandia (ambas, 0,1 %).

La caída mensual del 0,2 % de los precios industriales en la zona euro se vio impulsada por los retrocesos en el precio de la energía (0,5 %) y de los bienes intermedios (0,1 %).

Permanecieron estables, sin embargo, los precios de los bienes de inversión y de los bienes no duraderos, y subieron un 0,1 % los de los bienes duraderos.

Excluyendo el sector de la energía, los precios industriales permanecieron estables en los países del euro.

En el conjunto de la UE, el retroceso del 0,2 % se debió a las caídas del precio de la energía (0,4 %) y de los bienes intermedios (0,1 %).

Los precios de los bienes de inversión y de los bienes no duraderos permanecieron sin cambios, mientras que los de los bienes duraderos subieron (0,1 %)

Si no se tiene en cuenta el sector energético, los precios también permanecieron estables en el conjunto de los Veintiocho.

En términos interanuales, los precios industriales cayeron un 1,7 % en la zona del euro y un 1,6 % en toda la UE.

En España, los precios de la producción industrial descendieron un 2,9 % en los últimos doce meses.

Entre los Estados miembros con datos disponibles, las mayores bajadas interanuales se observaron en Chipre (-5,4 %), Lituania (-4,6 %), Bélgica (-4,2 %), Eslovaquia (-3,8 %) y Grecia (-3,5 %) y las únicas subidas fueron las de Irlanda (1,1 %), Letonia (0,5 %) y Malta (0,3 %).

La caída del 1,7 % en la zona euro estuvo motivada por la bajada del 4,4 % en el sector energético y el 1,8 % en los bienes intermedios.

El retroceso del 1,6 % en la UE se debió a la caída del 4,9 % en el sector energético y del 1,6 % de los bienes intermedios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_