_
_
_
_
_
ESPAÑA OCDE

Báñez informa a la OCDE que España lidera la reducción de desempleo en Europa

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha trasladado hoy al secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, la mejoría del mercado laboral español y le ha informado de que España es el país de la UE donde más se ha reducido el número de parados en los últimos doce meses, con 315.00 desempleados menos. EFE/Archivo
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha trasladado hoy al secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, la mejoría del mercado laboral español y le ha informado de que España es el país de la UE donde más se ha reducido el número de parados en los últimos doce meses, con 315.00 desempleados menos. EFE/ArchivoEFE

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha trasladado hoy al secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, la mejoría del mercado laboral español y le ha informado de que España es el país de la UE donde más se ha reducido el número de parados en los últimos doce meses, con 315.00 desempleados menos.

Báñez ha mantenido hoy un encuentro con el secretario general de la OCDE en el marco de su visita oficial a España, con quien ha analizado la evolución del mercado laboral español y los últimos datos publicados por la oficina europea de estadísticas (Eurostat), que constatan que España lidera la reducción del desempleo en Europa, ha informado el Ministerio de Empleo en nota de prensa.

"Hemos reorientado el rumbo. Ya vamos por el buen camino, más rápido que los demás, pero queda mucho por hacer" ha dicho la ministra al secretario general de la OCDE.

Según Eurostat, el desempleo en España se ha reducido en 315.00 personas en términos desestacionalizados entre febrero de 2013 y febrero de 2014, lo que supone más de la mitad de la caída del desempleo que se ha producido en el conjunto de la UE en este período (619.000).

Además, Báñez ha trasladado a Gurría la importancia de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno español en materia de desempleo, en especial la nueva tarifa plana de 100 euros para la contratación indefinida, que refuerza la apuesta del Ejecutivo en la lucha contra la dualidad laboral.

En el encuentro, la ministra y el secretario general de la OCDE han acordado celebrar en los próximos meses un seminario sobre políticas de activación de desempleados, centrado en analizar los elementos clave para garantizar su efectividad y mejorar la labor de los servicios públicos de empleo.

Según la nota de prensa de Empleo, dicho seminario contará con la participación de las comunidades autónomas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_