CUBA REFORMAS

La ley de inversión extranjera en Cuba da prioridad a once sectores económicos

Archivado en:

El titular del Mincex, Rodrigo Malmierca. EFE/Archivo / EFE

La nueva ley de inversión extranjera de Cuba dará prioridad a once sectores económicos entre los que se incluye el agrícola y forestal, la industria de energía y minas, el comercio mayorista y la construcción, explicó hoy la prensa oficial.

La ley estará acompañada por una política para la inversión extranjera que se hará pública próximamente y que establece los sectores de mayor interés de Cuba para recibir capital foráneo, según precisaron al diario oficial Granma especialistas del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Mincex).

La lista incluye las áreas agrícola y forestal, la industria alimentaria, energía y minas, industria azucarera, la sideromecánica, ligera, química y electrónica, industria farmacéutica y biotecnológica, comercio mayorista, salud, construcción, turismo y transporte.

La adición del desarrollo del comercio mayorista fue resaltada hoy en el periódico, y podría tener una repercusión directa para el emergente sector privado del país que tiene entre sus principales reclamos la falta de un mercado mayorista para respaldar sus producciones y servicios.

El titular del Mincex, Rodrigo Malmierca, ha recalcado que las actividades con prioridad para el desarrollo de negocios con capital foráneo son aquellas "que generen encadenamiento productivo, transfieran tecnología, incluyendo técnicas gerenciales y desarrollen infraestructuras industriales".

Malmierca también ha apuntado la importancia de que "generen energía, especialmente a través de fuentes renovables, se destinen a la producción agrícola, desarrollen la industria agroalimentaria, se dirijan a la producción de hidrocarburos y la minería, y potencien el turismo, incluido el de salud".

La nueva ley de inversión extranjera de Cuba, aprobada el sábado pasado, busca atraer capitales foráneos como alternativa a la necesidad de desarrollo del país y el plan de reformas con el que la isla intenta reanimar su maltrecha economía y "actualizar" su modelo socialista.

La norma sustituye a la de 1995 y entrará en vigor dentro de 90 días, luego de su publicación en la Gaceta Oficial del país.

Y ADEMÁS...

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Otras informaciones en EL PAÍS

Últimas noticias

Ver todo el día

Al menos 30 muertos al estrellarse un avión militar en Indonesia

Agencias Bangkok

El piloto había pedido permiso para retornar a la base poco después de despegar

“El teatro irradia el calor que no dan las pantallas”

Marta Pazos, actriz, directora y cofundadora de la compañía Voadora, reivindica el poder de supervivencia de la creación artística pese a la crisis y el IVA cultural

Bailando con tiburones ballena

Un proyecto de ecoturismo reduce la sobrepesca, protege al pez más grande del planeta y genera una industria sostenible

EL PAÍS RECOMIENDA

El terrorista de Túnez: un lobo solitario que aullaba demasiado

En Facebook y Twitter soltó pistas que un buen servicio de inteligencia habría podido captar para evitar la sangría del viernes

Las razones de este calor extremo

Un climatólogo explica la llegada de una masa de aire muy caliente del Sáhara

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana