_
_
_
_
_
SAREB ESTRATEGIA

La presidenta de la Sareb se baja un 40% el sueldo, inferior a 300.000 euros

La regulación de la Sareb establece que sus directivos no pueden cobrar más de 500.000 euros al año por todos los conceptos

La presidenta de la Sareb, en el Congreso.
La presidenta de la Sareb, en el Congreso.ULY MARTIN

La austeridad está a la orden del día. La presidenta de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), Belén Romana, recibió una retribución en 2013 de menos de 300.000 euros, alrededor de un 40% inferior a la establecida por la junta de accionistas. En declaraciones a los medios, tras comparecer en el Congreso de los Diputados, Romana ha apuntado que ha "renunciado a todo el variable y a un 30% del fijo", hasta situar la retribución por debajo de los 300.000 euros, aunque no ha precisado la cifra concreta.

Esto supone una "bajada del 40 % global respecto a lo aprobado por la junta", que fijó una retribución máxima de 500.000 euros entre conceptos fijos y variables.

Más información
El nuevo tablero inmobiliario
El banco malo pierde 261 millones de euros en su primer año de vida
¿Quiere un cine? El banco malo lo vende por ocho millones en su web
“Este año nos volcaremos en construir pisos y en el alquiler”

En 2012, Romana cobró 32.916 euros por el único mes que estuvo al frente de la sociedad. La regulación de la Sareb establece que sus directivos no pueden cobrar más de 500.000 euros al año por todos los conceptos, una cifra inferior al límite fijado para las entidades financieras que han recibido ayuda.

La Sareb, también conocido como banco malo porque acumula casi 50.000 millones de los peores activos inmobiliarios de la banca nacionalizada, ha cumplido recientemente su primer aniversario. La sociedad tiene en una cartera de lo más variada: “Incluye desde un fuerte hasta un terreno en ninguna parte”, puso como ejemplo Jaime Echegoyen, recién nombrado consejero delegado.

La Sociedad presentó la cuenta de resultados de 2013 con un balance que arroja unas pérdidas de 261 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_