_
_
_
_
_
REFORMA FINANCIERA

Santander cree que el sector financiero está muy cerca de completar su ajuste

El consejero delegado del Banco Santander, Javier Marín, durante una rueda de prensa. EFE/Archivo
El consejero delegado del Banco Santander, Javier Marín, durante una rueda de prensa. EFE/ArchivoEFE

El consejero delegado del Banco Santander, Javier Marín, ha asegurado hoy que el sistema financiero español "está muy cerca de completar su ajuste", y ha añadido que ahora, el objetivo deberá ser mejorar la rentabilidad.

Marín se ha expresado así durante su intervención en el XXI Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC y la Sociedad de Tasación, en la que ha constado el cambio de tendencia que está experimentado el sector.

Y es que para Marín, a pesar de que este año, todavía podría haber algún periodo de incertidumbre por las pruebas de esfuerzo que va a llevar a cabo el Banco Central Europeo (BCE), ya en 2015, y según ha esperado, el sistema financiero habrá "dejado todo atrás" y se centrará en hacer negocio.

En su intervención, el consejero delegado del Banco Santander también se ha referido a la situación económica y ha asegurado que pese al entorno complicado de los últimos años, en 2014 y 2015, habrá una recuperación gradual de la economía y de la demanda de crédito.

En este sentido, ha explicado que en los últimos tres meses, la producción del crédito hipotecario ha crecido el 65 %.

En cuanto al Banco Santander, Marín ha explicado que la entidad se centrará en obtener niveles de rentabilidad atractivos en los próximos años, y ello después de que el grupo ya haya mejorado su cuenta de resultados, algo que se irá confirmando en los próximos trimestres, según Marín, que ha asegurado que "ya han tocado fondo".

En este sentido, el consejero delegado ha insistido en que el grupo está "bien posicionado para dar sólidos crecimientos de resultados en los próximos años", y ello después de que durante la crisis, el grupo financiero haya tenido un comportamiento "excepcional", ya que generó unos 200.000 millones de liquidez, y repartió más de 28.000 millones en dividendos.

En su intervención, el consejero delgado del Banco Santander, que ha explicado que la entidad espera conseguir unas sinergias de 1.500 millones de euros, de los que más de la mitad serán en 2014, y el resto en los próximos años, ha añadido que la entidad marcó en España en 2013, su punto de inflexión, por lo que ahora está muy bien posicionado para conseguir mejorar su rentabilidad.

Por último, Marín ha recordado que el objetivo del grupo en España para 2016, es conseguir un beneficio de 3.000 millones de euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_