_
_
_
_
_

eDreams sitúa el precio de su salida a Bolsa en poco más de 1.000 millones

El nuevo rango valora las acciones de la firma de viajes entre 1.050 y 1.075 millones

Las acciones del grupo europeo de agencias de viajes eDreams Odigeo, entre cuyas marcas figuran eDreams y Opodo, podrían ser valoradas de cara a su próxima salida a bolsa en hasta 1.075 millones de euros después de que la compañía redujese el rango de precio de su colocación en Madrid a entre 10 y 10,25 euros por acción, según fuentes familiarizadas con la operación. La compañía tiene además 413 millones de euros de deuda neta, según el balance a cierre de diciembre.

La compañía, con sede en Barcelona, quiere captar 370 millones de euros con una venta de acciones en la primera colocación pública en la bolsa española desde 2011. El nuevo rango de precios valora la compañía entre 1.050 y 1.075 millones de euros, dijeron las fuentes, frente a un rango inicial de entre 9,25 y 11,5 euros por acción. Está previsto que los libros con las ofertas se cierren este miércoles al mediodía.

Hace un mes, el grupo ya explicó que sus accionistas actuales solo venderán un parte de sus títulos en la operación y que destinará previsiblemente los ingresos obtenidos a amortizar una parte de su deuda a largo plazo, que vence en 2019. Ya desde enero venía hablándose de que Odigeo, grupo fruto de la fusión de Opodo con eDreams y Go Voyages, estaba considerando lanzar una Oferta Pública de Venta (OPV) de la compañía en España, previsiblemente con su marca eDreams. Los fondos de inversión Permira y Ardian --antes Axa Private Equity--, propietarios de Odigeo crearon Opodo para competir, en el ámbito europeo de los viajes en Internet, con las agencias estadounidenses Expedia y Orbitz.

En febrero de 2011, Amadeus vendió la agencia de viajes online Opodo a dichos fondos por 500 millones de euros, tras completar su salida a Bolsa en 2010. Odigeo opera bajo las marcas eDreams, Travellink, Opodo y Go Voyages, y genera un volumen de transacciones de 3.900 millones de euros anuales. eDreams cerró los nueve meses de su ejercicio fiscal, finalizado el 31 de diciembre, con 7,3 millones de reservas y unos ingresos de 311,9 millones de euros. Durante su ejercicio 2012/2013, que finalizó el 31 marzo de marzo, facturó 4.150 millones de euros, con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 108,4 millones de euros, con 14 millones de usuarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_