_
_
_
_
_

La nueva Socimi Merlin gestionará las oficinas del BBVA

La sociedad inversora espera obtener 600 millones en Bolsa y será la de mayor española

Merlin Properties es el nombre de la nueva compañía que estudia una oferta de suscripción de acciones para constituirse como Socimi. Será la mayor de las que hasta ahora han salido en España, valoradas en unos 500 millones de euros. La nueva Socimi espera levantar unos 600 millones de euros para invertir en terciario y contaría con la participación de la sociedad tenedora de las oficinas del BBVA que mantiene un plan de cotización en el MAB.

Cotizará en el mercado continuo, como ha hecho Lar España Real Estate, en vez de en el MAB, que tiene menos liquidez y en el que cotizan las otras dos Socimi españolas de mucho menor tamaño, Entrecampos Cuatro y Promorent. La recién creada Hispania Activos Inmobiliarios, que no es Socimi, también optó por el mercado continuo.

EL PAÍS ya anunció el pasado cinco de enero la pronta puesta en marcha de la mayor Socimi, con unos 1.300 millones de euros, y formada por el millar de oficinas que el BBVA vendió en 2009 mediante el sistema de sale and leaseback (venta con posterior arrendamiento) y opción de recompra a una sociedad formada por Banca March y Deutsche Bank, hoy en manos de Magic Real Estate, compañía que remite a la nota de prensa por toda información.

Merlin indica en la nota de prensa su intención de "constituir una cartera de propiedades inmobiliarias de alta calidad radicadas en España e íntegramente arrendadas, lo que debería permitir a sus accionistas beneficiarse con carácter inmediato de los flujos generados por esos activos inmobiliarios, mientras que el remanente será utilizado para financiar su expansión mediante la adquisición de propiedades comerciales en la Península Ibérica, centrándose en activos prime en las principales ciudades de España y, en menor medida, en Portugal".

El equipo gestor estará compuesto por los principales responsables de Magic Real Estate, el gestor español independiente de activos e inversiones que, a 31 de diciembre de 2013, contaba con 2800 millones de euros en activos bajo gestión, incluyendo, entre otros, a sus socios fundadores Ismael Clemente y Miguel Ollero. Así como con el director de inversiones, David Brush, hasta hace poco máximo responsable de Brookfield Asset Management en Europa y anteriormente de RREEF (Deutsche Bank).

Al cierre de la Oferta, la Sociedad espera convertirse en la mayor compañía inmobiliaria cotizada en España bajo el régimen de SOCIMI, por capitalización bursátil. Credit Suisse Securities (Europe) Limited actuará como Coordinador Global Único y Joint Bookrunner junto con Deutsche Bank AG, London Branch y UBS Limited.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_