_
_
_
_
_
ENERGÍA ELECTRICIDAD

El consumo de electricidad cae el 2,2 por ciento en marzo y el 1,8 en el trimestre

Vista de paneles de energía solar. EFE/Archivo
Vista de paneles de energía solar. EFE/ArchivoEFE

La demanda eléctrica peninsular durante el mes de marzo ascendió a 20.748 gigavatios-hora (GWh), lo que supone un descenso del 2,2 %, frente a igual mes de 2013, mientras que en el primer trimestre el consumo fue de 63.146 GWh, un 1,8 % menos que en el mismo periodo del año pasado.

Según informa Red Eléctrica de España (REE), una vez corregido el efecto del calendario y las temperaturas, la caída en el consumo eléctrico en marzo se modera hasta el 0,9 % y la del trimestre hasta el 0,6 %.

Durante este mes las principales fuentes de generación fueron la nuclear, la hidráulica y la eólica, con el 24,8 %, el 24,6 % y el 24,1 %, respectivamente, seguidas a mucha distancia por la cogeneración (8,9 %), los ciclos combinados (5,7 %) y el carbón (5,1 %).

El 6,8 % restante fue cubierto por la solar fotovoltaica, la solar térmica y la térmica renovable.

La producción de origen eólico del mes alcanzó los 5.115 GWh, un 11 % menos que en el mismo periodo del año pasado, a pesar que el 25 de marzo pasado marcó un nuevo máximo histórico de energía diaria, con 352.087 megavatios-hora (MWh).

En el mes de marzo, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 55,5 % de la producción, mientras que el 78,7 % de la producción eléctrica procedió de tecnologías que no emiten CO2.

En cuanto al trimestre, la principal fuente de producción fue la eólica, con el 27,1 % del total, por delante de la hidráulica (23,1 %) y la nuclear (22,4 %).

A continuación se situaron la cogeneración, con el 10,1 %, los ciclos combinados (6,3 %), el carbón (6,2 %), la fotovoltaica (2,2 %), la térmica renovable (1,7 %) y la solar térmica (0,9 %).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_