_
_
_
_
_
VENEZUELA GOBIERNO

Maduro nombra a José David Cabello como nuevo ministro de Industria

En la imagen, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE/Archivo
En la imagen, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE/ArchivoEFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró hoy como nuevo ministro de Industria a José David Cabello, hermano del presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y que venía desempeñándose como máximo encargado de la administración de impuestos.

"En los planes de acelerar las acciones de inversión y crecimiento económico, acabo de designar a José David Cabello Ministro de Industria...", informó Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter.

José David Cabello sustituye en el cargo al general Wilmer Barrientos, quien había sido nombrado al frente de ese ministerio a principios de enero.

"Le he ordenado acelerar la toma de decisiones para concretar la solución de problemas planteados en la Conferencia Económica de Paz...", reveló el presidente.

Esta Conferencia Económica de Paz que ha convocado el Ejecutivo participa junto con diversos actores del empresariado venezolano está enmarcada dentro de los Diálogos de Paz que Maduro impulsa desde finales de febrero para tratar de buscar soluciones a las protestas antigubernamentales.

Venezuela vive una ola de protestas desde hace más de un mes en contra de la gestión de Nicolás Maduro que han dejado hechos de violencia en los que se han registrado 35 muertos, cientos de heridos y detenidos y el Gobierno ha impulsado la llamada Conferencia de Paz, ha dicho, para promover el diálogo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_