_
_
_
_
_
EMPRESAS CONSTRUCCIÓN

Esther Koplowitz recibe la Medalla de Oro al Mérito Científico de Barcelona

Foto cedida por FCC de la empresaria Esther Koplowitz, junto al alcalde de Barcelona, Xavier Trías, tras recibir la medalla de oro al Mérito Científico de la ciudad de Barcelona por su labor filantrópica en el fomento de las ciencias, en especial en el campo de la investigación biomédica.
Foto cedida por FCC de la empresaria Esther Koplowitz, junto al alcalde de Barcelona, Xavier Trías, tras recibir la medalla de oro al Mérito Científico de la ciudad de Barcelona por su labor filantrópica en el fomento de las ciencias, en especial en el campo de la investigación biomédica.EFE

La empresaria Esther Koplowitz ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Científico de la ciudad de Barcelona por su labor filantrópica en el fomento de las ciencias, en especial en el campo de la investigación biomédica.

Según ha informado hoy FCC, empresa en la que tiene la mayor participación, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, entregó ayer este reconocimiento a Koplowitz, que lo recibió en compañía de su familia y del doctor Vicente Arroyo, director del Centro de Investigación Esther Koplowitz.

La fundación construyó, equipó y donó al ayuntamiento la residencia "La Nostra Casa" de Fort Pienc, para acoger a personas mayores sin recursos.

Además, el Centro Esther Koplowitz es uno de los mayores proyectos privados dedicados a la investigación biomédica, en el que trabajan más de 400 investigadores procedentes de varios países.

La empresaria, entre otras cosas, también ha construido y equipado otra residencia para mayores en Collado Villalba (Madrid) y otra para discapacitados físicos y psíquicos en Valencia.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_