_
_
_
_
_
SAMSUNG GALAXY S5

El Galaxy S5 sale a la venta en Corea del Sur sin el permiso de Samsung

Una mujer sostiene en su mano un teléfono inteligente Samsung Galaxy S5. EFE/Archivo
Una mujer sostiene en su mano un teléfono inteligente Samsung Galaxy S5. EFE/ArchivoEFE

El mayor operador de telefonía móvil de Corea del Sur, SK Telecom, comenzó hoy a comercializar el "smartphone" Galaxy S5 en el país asiático sin el permiso de Samsung y dos semanas antes de su fecha oficial de lanzamiento.

"Estamos perplejos por lo ocurrido", dijo a Efe un portavoz de Samsung Electronics en Seúl, después de que SK Telecom pusiera a disposición de los clientes en tiendas en todo el país el nuevo "smartphone" insignia del gigante de la electrónica.

La fecha de lanzamiento mundial del Galaxy S5 es el 11 de abril, por lo que Corea del Sur se ha convertido en el primer país en el mundo donde se comercializa el dispositivo como consecuencia de esta maniobra inesperada del operador local.

Un representante de SK Telecom explicó a la agencia local Yonhap que el lanzamiento es "por el bien de nuestros clientes", para que puedan acceder "lo antes posible" al nuevo teléfono inteligente.

Samsung Electronics, por su parte, "lamenta" lo ocurrido, según su portavoz, que remarcó que el lanzamiento prematuro del nuevo producto estrella de la firma "es totalmente ajeno a nuestra voluntad y no es lo que habíamos pactado" con SK Telecom y el resto de los operadores locales.

En todo caso, descartó que Samsung vaya a tomar algún tipo de acciones legales o de otro tipo para tratar de detener las ventas del Galaxy S5 hasta el 11 de abril, la fecha oficial de lanzamiento que "sigue vigente", aseguró.

SK Telecom comercializa el dispositivo en Corea del Sur a un precio de 866.000 wones (585 euros, 807 dólares), que se rebaja a 660.000 wones (446 euros, 615 dólares) para contratos a largo plazo.

Tras la salida a la venta hoy del "smartphone", los otros dos operadores surcoreanos, KT y LG Uplus, se apresuraron a anunciar que también comercializarán el dispositivo en el país antes de la fecha establecida por Samsung.

El Galaxy S5 es la nueva apuesta de Samsung Electronics para seguir compitiendo con Apple y su iPhone 5S en la élite del mercado de teléfonos "inteligentes" de gama alta.

La firma surcoreana presentó en febrero en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona su nuevo "smartphone", resistente al polvo y al agua, con lector de huellas dactilares, pantalla de 5,1 pulgadas, una cámara de 17 megapíxeles y una conectividad más rápida en 4G LTE y Wifi.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_