_
_
_
_
_

H&M eleva sus ventas en España un 7%

El grupo mejora su beneficio global casi un 8% en el arranque de 2014 Incrementa la inversión en el negocio por internet ante el tirón dus principales rivales

El grupo textil H&M mejoró sus beneficios netos en todo el mundo un 7,7% de media en el arranque de 2014, hasta los 2.649 millones de coronas suecas (297 millones de euros). En el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que comprende desde diciembre de 2013 a febrero de 2014, las ventas del competidor de Inditex se situaron en 32.143 millones de coronas suecas (3.610 millones de euros), lo que supone un incremento del 13% en coronas suecas (del 12% en monedas locales).

En cuanto a España, según dice en su informe trimestral la firma textil, ha elevado sus ventas en España en un 7% en moneda local, hasta los 1.524 millones de coronas suecas, es decir, 171 millones de euros, en línea con la recuperación que ha logrado Inditex también en su mercado de origen. Si se tiene en cuenta la moneda de la empresa, la corona sueca, la facturación en España se ha elevado un 11% con respecto al pasado ejercicio.

La compañía planea abrir sus primeras tiendas este año en Australia, Filipinas e India, al tiempo que lanzará la venta online en España, Italia y China, tras haberlo hecho esta primavera en Francia. Precisamente, según apunta Reuters, ha sido la inversión en su división de comercio electrónico lo que ha llevado a H&M a quedarse corto frente a las previsiones de beneficio de los analistas, que apostaban por que las ganancias se irían sobre los 3.000 millones de coronas suecas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_