_
_
_
_
_

Rosell: “Ojalá todo el mundo tuviera los códigos éticos de la CEOE”

El presidente de la patronal resta importancia a la polémica por la reelección de Fernández Opina que la quita del 50% en las radiales no es la mejor solución

El presidente de la CEOE, Juan Rosell. EFE/Archivo
El presidente de la CEOE, Juan Rosell. EFE/ArchivoEFE

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha restado importancia a la polémica por la reelección en la patronal madrileña de Arturo Fernández, investigado por la Seguridad Social e imputado en el caso Bankia. Según ha afirmado Rosell en una entrevista a la Cadena Ser, "ya se ha llegado a un acuerdo y se ha regularizado el tema" e insiste en la rectitud de la organización que representa: "Ojalá todo el mundo tuviera los códigos éticos de la CEOE, con eso yo ya estaría muy contento", ha afirmado.

"Todos tenemos que dar la mejor imagen, comportarnos de la mejor manera posible, pero de vez en cuando las leyes son complicadas", ha añadido antes de comentar que es "como cuando tienes una multa de tráfico o una inspección fiscal: Que te dicen que, en vez de pagar lo que has pagado, tienes que pagar el doble o el triple. Para eso están los tribunales y las consecuencias de cada una de las acciones", ha dicho.

Para Rosell, "lo ideal es que nadie tuviera ninguna mancha" porque "todo inmaculado es fantástico" pero se pregunta "por qué no hacemos menos leyes y por qué no las hacemos más fáciles", de forma que todo el mundo entienda lo que es legal y lo que no.

Respecto a la anulación por parte del Tribunal Constitucional de la declaración soberanista del Parlamento catalán, Rosell ha indicado que "no queda más remedio que aceptarla" porque "son las reglas del juego", al mismo tiempo que ha apelado a acercar posturas y buscar una solución para todos, como hicieron al principio de la transición el entonces presidente del Gobierno Adolfo Suárez y Josep Tarradellas.

Sobre otro de los temas de actualidad, el rescate de las autopistas de peaje, ha dicho que la quita del 50% de la deuda de las concesionarias que está en manos de la banca y del pasivo de las constructoras para evitar su quiebra "no parece una de las mejores soluciones posibles". Según ha añadido, le habría "gustado" una medida parecida para otros sectores que han pasado por una situación similar.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_