_
_
_
_
_

Lagarde muestra su decepción ante el rechazo de EE UU a reorganizar el FMI

La directora asegura que seguirá trabajando para actualizar el sistema de cuotas del Fondo La reforma, prevista para dar más peso a los emergentes, está bloqueada en el Congreso

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha mostrado este martes su decepción ante el rechazo de Estados Unidos a modificar el sistema de cuotas de la institución. La reacción de la dirigente francesa llega después de la negativa del Congreso norteamericano a aprobar las medidas necesarias para que el Gobierno de Washington ratifique la reforma administrativa del FMI. La reorganización tiene que dar más peso a los emergentes en la institución internacional.

"Estoy profundamente decepcionada de que Estados Unidos no haya dado los pasos legislativos necesiarios", ha afirmado Lagarde antes de instar al Congreso a aprobar los cambios "sin más dilación". "La reforma permitirá, por una parte, reforzar la capacidad del FMI de responder a las necesidades de nuestros miembros y, por otra, ayudará a hacer más dinámico y representativo el sistema de gobierno", añade.

Por ello, la directora gerente se compromete a mantener los esfuerzos para llevar a buen término la reorganización. "Yo personalmente seguiré trabajando con mi equipo y el personal del Fondo para concluir las reformas y espero que las autoridades de Estados Unidos le den la alta prioridad que se merece", asegura Lagarde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_