_
_
_
_
_

Caixabank busca compradores para una cartera de créditos fallidos

Una de las principales novedades es que una pequeña parte de esta cartera de créditos cuenta con garantías reales referidas a naves industriales, comercios y oficinas de pymes

Caixabank ha iniciado la búsqueda de compradores para una cartera de créditos fallidos o en situación dudosa de pequeñas y medianas empresas que tiene un volumen superior a 1.100 millones de euros, dijo el lunes una fuente con conocimiento de la transacción. "El cuaderno de ventas ya se ha empezado a distribuir entre fondos nacionales e internacionales", agregó la fuente.

Una de las principales novedades es que una pequeña parte de esta cartera de créditos cuenta con garantías reales referidas a naves industriales, comercios y oficinas que las pymes habrían puesto como aval de sus préstamos, tal como informó el lunes el diario Expansión. En Caixabank no quisieron hacer comentarios sobre las informaciones.

En la actualidad, las entidades españolas se encuentran en pleno proceso de desapalancamiento en un intento por reforzar su solvencia reduciendo sus balances antes de afrontar un examen global en Europa.

Al interés despertado entre los inversores internacionales por las plataformas inmobiliarias de la banca le siguen ahora las pujas de los fondos por sus áreas de recobro de créditos morosos con descuentos muy agresivos que se acercan en algunos casos al cien por cien para intentar lograr elevadas rentabilidades.

El grupo BFA-Bankia vendió recientemente una cartera de créditos en situación concursal y otras dos subcarteras de préstamos concedidos a pymes y particulares por volumen de 713 millones de euros. Además, en un intento por hacer más atractiva su eventual privatización, Catalunya Banc también ha puesto a la venta una cartera de préstamos fallidos por volumen de 1.500 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_